la esquina rumbera

jueves, 29 de septiembre de 2016

salsa en la esquina rumbera
BIOGRAFIA DE INDIO DE LA SALSA

La fecha de mi nacimiento es el 19 de Julio de 1968, el lugar fue la provincia de Sullana Departamento de Piura, soy el cuarto de 8 hermanos y el único músico en mi familia, la que tiene procedencia muy humilde, a los 10 años de edad mis padres emigraron a la provincia del Callao, en el distrito de La Perla Baja en el Barrio llamado Canada y Alfonzo Ugarte, mis estudios secundarios los realice en el mismo distrito en un colegio nacional llamado José Olaya Balandra, el Callao es un Puerto Provincia meramente Salsero es aquí donde crecí que empieza mi pasión por la salsa, después mis padres me llevaron a vivir a Callao, Callao, .... LA HISTORIA MUSICAL DEL INDIO DE LA SALSA Y LA NUEVA GENTE.... empieza hace 23 años, en uno los barrios del Callao, en el AAHH pasaje el Sol, es un pasaje que queda entre la av. Argentina y Ciudad de Estibadores, por la pasión a la Salsa y querer emular a los grandes cantantes de este genero, converso a los amigos del barrio y les pongo la idea de formar una orquesta salsera, hoy en dia gran parte de los integrantes originales tienen gran reconocimiento musical y sigen vigentes y con muchos logros, alli donde nace la historia musical del INDIO DE LA SALSA, que en primera instancia la orquesta se llamó SON LATINO DEL CALLAO, luego hubo separacion del grupo, una parte juntan con otros musicos y forman INTERNACIONAL MATICES, los otros se van a dferentes agrupaciones de ese entonces, los que quedamos seguimos, y nuestro lugar de ensayo era el Salon de musica de La Universidad Federico Villareal, Le puse por nombre ORQUESTA YERBA BUENA, pero como representabamos a Universidad tuve cambiarle el nombre y ponerle ORQUESTA NUEVA GENTE, aqui es donde conosco a LUCHITO MUÑOS quien se suma a la orquesta como corista, en ese tiempo el ya tocaba el piano y tenia mucho conocimiento de voces, tambien ha esta banda se suma el pianista MAESTRO CARLOS ORELLANA, quien luego se convierte en un gran amigo mio, el me obsequio un metodo de canto italiano pa que me aplique, otro de los personajes con quien se conto fue el percusionista Bienvenido Vilchez, el trombonista Eduardo Cardenas, el trompeta Alex Vilala entre otros, despues de esa etapa de la universidad, por participar en el segundo festival Claro es donde empiezo ha componer una tercera cancion , la primera se llama EL BAILE DEL REDONDITO, la segunda PREPARACION, pero no las grabé, y volviendo a mi tercera cancion con la cual participe en el festival Claro fue AMOR DE TRES, esta cancion la compuse y la grabé, quede finalista, creo que debi ganar al menos asi me lo demostro el publico que asisto, entre estaba el MAESTRO OSCAR AVILES QUIEN ME PIDIO TOMAR UNA FOTO CON EL, tambien recibi congratulaciones de la señora SUSANA BACA, quien mando un mensaje de felicitación y una tarjeta con su asistente, luego la version nacional de MANOS AMARILLAS, aqui es donde empece ha ganarme el corazon de la gente, y no pare de componer y grabar salsa de PERÚ, por mi facha capilar es donde la gente me empieza a llamar EL INDIO DE LA SALSA, Miguel Vega de RADIO MASTER de BUENO AIRES ARGENTINA, nos lleva a ARGENTINA, a mi regreso, DANIEL ROBLES , gente Univision Washington DC , estaba en el Perú y me hace una entrevista en un local de la calle de las pizas en miraflores, es el quien me termina de bautizar como EL INDIO DE LA SALSA Y LA NUEVA GENTE, antes la música la llevava como un hobbie, a pesar de este mundo artistico efimero, hoy a copado el cien porciento de mi vida, es mi corazon , mi comida, bebida y hasta el aiere que respiro, ya voy por mi tercer CD, y la letra y musica Salsa sigue fluyendo, creo que lo mio no es una casualida, ni una improvisacion, es una BENDICIÓN DEL CIELO..., quiero hacer una pauta muy importante, para resaltar a un personaje muy importante, que fue el primero que empezo a creer en mi fue el MAESTRO CARLITOS LOZA, CARIBE SOY, CUANDO SE REFERIA A MI PERSONA LO HACIA COMO UNO DE LOS IMPULSORES DE LA SALSA PERUANA, .... Mi nombre de Pila es CELSO GUERRERO RIVAS, MI NOMBRE ARTISTICO ES .... DAVID HUN ..... EL INDIO DE LA SALSA ....PORTEÑO DE CORAZON
Fin de la conversación



No hay comentarios:

Publicar un comentario

bienvenido a lo mejor de la musica. la salsa